Alejo anunció la inminente presentación del proyecto de ampliación de la pista del aeropuerto
Air Nostrum incorporará otras tres rutas desde León en verano
Aena aumentará este año el párking del enclave aéreo y soterrará los tanques de combustible
La llegada al aeropuerto de León del primer reactor comercial en vuelo regular de su historia se convirtió ayer en todo un acontecimiento, seguido a pie de pista por un nutrido grupo de autoridades. El nuevo avión -un CRJ 200 de 50 plazas y un coste cercano a los 30 millones de euros- se estrenaba en la ruta entre Barcelona y León, con una reducción en el tiempo de vuelo de 35 minutos (ahora supone 1,10 horas). Con este vuelo pueden realizarse desde Barcelona 18 conexiones con ciudades europeas en las que opera esta sociedad y con otros 13 destinos en España. La presencia en el acto del consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, confirmó la apuesta de futuro de la compañía por León con el anuncio de tres nuevas rutas que se pondrán en marcha en verano. Aunque todavía no han sido precisadas, se centrarán en las conexiones más demandadas por los pasajeros que vuelan desde León a Madrid y Barcerlona. «Ahora estamos analizando el mercado, así que no podemos aún anticipar nada», precisó Bertomeu. Las nuevas rutas podrían estar relacionadas con destinos vacacionales típicos del Mediterráneo o, bien, teniendo en cuenta la autonomía de vuelo de este reactor, ofrecer viajes a las islas Canarias. En el capítulo de anuncios, el delegado del Gobierno en la comunidad, Miguel Alejo, afirmó que en breve será presentado el proyecto de ampliación de la pista del aeropuerto hasta los 3.000 metros. «Pronto se conocerán los detalles de la viabilidad de este proyecto y cómo y dónde se desarrollará». También aludió a la prevista ampliación del párking, que pasará de 130 a 190 plazas, al soterramiento de los tanques de combustible y a un hangar para vehículos de servicio.