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San Andrés es el primer ayuntamiento de la provincia en contar con el programa Eurocop

La policía local podrá cruzar datos con los cuerpos de la comunidad

Supondrá una gestión integral y una mayor eficacia a la hora de localizar a los infractores

La policía de San Andrés estrena este sistema de gestión

Publicado por
Nuria González - san andrés
León

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La Policía Local del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo puso en marcha ayer el programa Eurocop, una aplicación informática que servirá para implantar la gestión integral de la actividad policial en la comunidad autónoma. Este programa ha sido financiado por la Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Protección Civil que dirige Luis Aznar y viene a sustituir al que hasta el momento estaba operativo en la Policía Local de San Andrés, el Robocol, que se implantó en 1994 y que ya se quedaba obsoleto ya que se trataba de un programa «esencial y muy básico», en palabras del jefe de la Policía Local, Gorgonio Gutiérrez para los tiempos actuales. De este modo, el Ayuntamiento de San Andrés ha sido el primero de la provincia en contar con el Eurocop, que también se instalará próximamente en Villaquilambre, en Astorga, Ponferrada y Villablino. Un sistema que, hasta ahora no tiene la Policía Local de la capital leonesa. Aplicaciones Una de las principales aplicaciones de este sistema es que los efectivos policiales de San Andrés podrán acceder a las bases de datos de todas las policías de la comunidad autónoma, según vayan instalando este programa. Según el jefe de la Policía Local de San Andrés, Gorgonio Gutiérrez, «agilizará la eficacia policial» y propociará una mayor rapidez a la hora de localizar a los infractores. Dos agentes del Cuerpo Local recibieron formación en Valladolid sobre este nuevo sistema y serán ellos los encargado de formar al resto de los agentes. Otras de las ventajas de este programa de gestión integral de la actividad policial es que se podrán cruzar datos con otras policías locales que también cuenten con él y unificar criterios en la confección de documentos, como diligencias policiales y actas. Asimismo, también se podrá acceder a datos de la Administración Central, como por ejemplo a la base de datos de las matrículas de los vehículos de la Dirección General de Tráfico. «Para nosotros es un salto cualitatito y cuantitativo de cara a mejorar el servicio», declaró el máximo responsable de este cuerpo que señaló que pocas son las capitales de provincia que ya tienen en marcha este dispositivo, entre ellas, Salamanca, Ávila, Miranda de Ebro o Valladolid.

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