Cerrar

La campaña «Todos.es» dio a conocer Internet a más de 40.000 leoneses

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un total de 42.252 leoneses se acercaron por primera vez a Internet gracias a la campaña Todos.es liderada por el Ministerio de Industria en colaboración con la Junta y las administraciones locales. La iniciativa, que ayer se clausuró en Salamanca, llegó en los últimos 16 meses a 493 localidades de la comunidad gracias a una inversión de dos millones de euros. Según explicó el director de la campaña, Aquilino Antuña, se ha pretendido prestar especial atención aquellos colectivos que por distintas dificultades han permanecido alejados del mundo de las nuevas tecnologías -amas de casa, discapacitados, padres de familia...- Así, el 17 por ciento de quienes participado en Todos.es fueron personas mayores ; el 12 por ciento, pertenecían a asociaciones de mujeres y el 10,85 por ciento era alumnado de escuelas de adultos, mientras que el resto estaba vinculado a colectivos de discapacitados, asociaciones de padres y madres, inmigrantes o asociaciones de comerciantes. De acuerdo a las encuestas de la campaña, el 97 por ciento de los participantes de Castilla y León quedó muy satisfecho con la iniciativa; al 84 por ciento les resultó fácil navegar en la red, pese a que era su primera vez, y el 79 por ciento mostró su interés en recibir clases de formación. El mayor número de asistentes de la comunidad se registró en León, con 44.252 personas (18,31 por ciento), seguido por Valladolid y Burgos, con 36.593 (15,14 por ciento) y 28.156 (11,65 por ciento), respectivamente. Zamora contó con 25.450 participantes (10,53 por ciento); Palencia, con 25.223 (10,44 por ciento); Ávila, con 23.500 (9,71 por ciento) y Segovia con 22.713 (9,40 por ciento). Entre las provincias con menor participación figuran Salamanca y Soria con 19.725 (8,16 por ciento) y 16.097 participantes (6,66 por ciento) en cada caso.