Diario de León

| Reportaje | La indignación de los afectados |

«Hemos perdido ventas»

Los negocios de la zona han visto como su actividad normal se veía afectada en distinto grado. A esto hay que añadir los problemas sufridos por los particulares y el centro de salud de Condesa

Publicado por
Pedro Orive - león
León

Creado:

Actualizado:

La ausencia de servicio telefónico en 2.100 líneas ha causado multitud de problemas a sus propietarios. El centro de salud de Condesa se quedó sin teléfono desde el momento del incidente y durante todo el lunes. La jornada de ayer se inició con total normalidad, ya que Telefónica consideraba prioritario devolver la normalidad a este cliente. Una vez superado este escollo, se trataba de atender las demandas de los demás usuarios. Los particulares han sufrido el trastorno de la incomunicación y de no poder hacer el uso normal de este elemento tan común en los hogares. Han sido las empresas y los comercios los que más han sentido la ausencia del contacto telefónico. Fermín regenta una joyería en Gran Vía de San Marcos y a última hora de ayer ya llevaba dos días sin teléfono. Sobre este particular comentó que «hemos perdido ventas al no poder usar el pago con tarjeta, medio que alcanza hasta un 90%». Preguntado sobre si tomaría algún tipo de medida en defensa de sus derechos, comentó que «yo solo no voy a hacer nada, ya que sería una pérdida de tiempo y dinero. A nivel colectivo me lo plantearía». En el bar Mezquita de Lucas de Tuy, María comentaba que hay clientes que aprovechan a llamar por teléfono cuando van a tomar un café y no lo pudieron hacer. También apuntó que «mucha gente llamaba para reservar mesa para comer y pensaban que estaba cerrado». Por último, también expresó su queja por el trato recibido al contactar con Telefónica para comunicar que se encontraba sin teléfono, hasta el punto de que «en una ocasión se me dijo que mi número no pertenecía a esa compañía». La empresa García Rodríguez León, S.A. se dedica a la venta de maquinaria de hostelería y a las instalaciones de gas, entre otras actividades. Charo dijo que la línea principal todavía no funcionaba a última hora de ayer, al igual que el fax. Suponen que no han atendido muchas llamadas relacionadas con el mantenimiento de instalaciones de gas. Ana, de la mercería Prol, recordó que su jefe tuvo que irse a Barcelona sin la información que esperaba por fax.

tracking