Cerrar

La Universidad acoge un proyecto para que los docentes enseñen a vivir en contextos internacionales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La fase presencial del Proyecto Europeo Grundving-1, centrado en un curso internacional de profesores para la educación de adultos con la atención específica al diálogo intercultural, empezó ayer en el aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León, donde docentes de ocho países se dan cita hasta el sábado. Tras esta semana presencial, seguirá con una fase virtual y el desarrollo y experimentación de módulos de formación en pequeños grupos internacionales. Esta enseñanza modular será adaptada a las lenguas meta y serán recogidos informes en la lengua propia de la clase y en inglés. El curso -virtual y presencial- prepara a los participantes en la percepción de las diferencias culturales y a actuar de una forma adecuada. También se centra en aspectos didácticos y metodológicos como referencia en la educación permanente de adultos. De esta forma, el «Teaching Culture» tiene como principal objetivo la enseñanza de la cultura de los diferentes países de Europa y la búsqueda de un nivel profesional común entre los docentes dedicados a la enseñanza de adultos. Capacitar para las diferencias En el curso en León participan trece socios del proyecto procedentes de ocho países (Alemania, Austria, Dinamarca, España, Irlanda, Lituania, Reino Unido y Suecia), acompañados en esta estancia por once profesores e investigadores. El proyecto avanza en distintas fases para que los docentes puedan capacitar a sus alumnos para trabajar, vivir y aprender en contextos internacionales, por lo que resulta esencial la preparación de los profesores en la percepción de las diferencias culturales. El curso incluye unidades sobre la orientación del aprendiente, la autonomía del mismo, el enfoque comunicativo en la enseñanza, así como unidades sobre la enseñanza a distancia, el conocimiento de los medios de comunicación y los materiales didácticos.

Cargando contenidos...