Diario de León

Martínez Majo: «Romper de manera brusca con el consorcio no es adecuado»

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El responsable del consorcio de promoción del aeropuerto y vicepresidente primero de la Diputación se mostró ayer sorprendido ante el planteamiento del alcalde de la ciudad. «No me parece adecuado romper de manera brusca, aunque comprendo que a medio plazo el Ayuntamiento se replantee su papel en esta entidad». Martínez Majo subrayó que entre julio y noviembre vencerá de manera escalonada el contrato de promoción del aeropuerto de León que el consorcio mantiene con Lagun Air desde el verano del 2003. «Cuando finalice será el momento de analizar una rebaja de las ayudas y la incorporación de otros organismos públicos y entidades privadas». Comparte con Amilivia, no obstante, la pretensión de que el Ministerio de Fomento se sume al consorcio para que el aeropuerto «siga su desarrollo y despegue de forma definitiva» La iniciativa privada De todas formas, Martínez Majo precisó que la rentabilidad de estar presente en el consorcio no puede medirse en términos económicos, «si no en el apoyo a una infraestructura para fomentar al desarrollo de la provincia». Recordó que hace unos años era utopía pensar que el aeropuerto podría cerrar un ejercicio con 80.000 pasajeros, como ocurrió en el 2005. «Ojalá las compañías pudieran operar por sí mismas, pero precisan incentivos». Entre las entidades que el presidente del consorcio cree que deberían integrar este organismo, señaló a la Cámara de Comercio y Caja España. «Se trata de seguir impulsando el desarrollo económico y turístico de la provincia». El vicepresidente primero de la Diputación calificó de «grave» la deuda que el Ayuntamiento arrastra con el consorcio desde hace años y que ha tenido que paliar las arcas provinciales para garantizar el contrato con Lagun Air».

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