La alimentación, la limpieza y la profesionalidad del personal, entre las cuestiones mejor valoradas
Los padres valoran con un notable el servicio que presta la guardería
Las tasas y un horario más flexible son algunas de las quejas que recibe la escuela infantil
Una encuesta anónima, realizada por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Andrés, para conocer el grado de satisfacción de los usuarios de la guardería concluye que los padres califican con un 8,2 este servicio que comenzó a prestarse el pasado mes de octubre. Así, ocho de cada diez padres entrevistados está muy satisfecho con la calidad de los servicios que presta el centro de educación infantil y que incluye aspectos tan importantes como la amabilidad del personal, la respuesta a sus solicitudes, la atención telefónica, la limpieza, el trato recibido, los horarios o la alimentación que reciben los niños. Respecto a la organización y funcionamiento general de la escuela un 68% de los padres está muy satisfecho. Una valoración dada a cuestiones como el funcionamiento general del centro, la información diaria que reciben de sus hijos o la atención en horario extraescolar. En cuanto a las instalaciones, mantenimiento y limpieza el grado de satisfacción plena es del 88% mientras que sólo un 1% está poco satisfecho. Además, ocho de cada diez padres comprueban como sus hijos van contentos a la guardería. En cuanto al método educativo utilizado, seis de cada diez padres lo consideran satisfactorio. Sin embargo el aspecto peor valorado es el de las tasas, en función de los servicios que ofrece el centro. Casi la mitad de los encuestados no está conforme con los precios de la matrícula. Estudio exhaustivo Los resultados de esta encuesta son «muy positivos» a juicio de la edil responsable del área Concepción Rodríguez Carús que resalta que el estudio ha sido «exhaustivo» con la única pretensión de conocer «sí el servicio que prestamos se atiende a las necesidades que nos demandan los padres». La concejala socialista también asegura que el estudio ha servido para conocer cuáles son las quejas acerca del servicio, «cuestiones que intentaremos subsanar porque todo es mejorable». Además de las tasas, el 15% de los usuarios pide que se amplíen los horarios. A este respecto, Rodríguez Carús recuerda que, según la ley, los niños no pueden permanecer más de ocho horas en la guardería que tiene un horario de 07.30 horas 20.30 horas. «Es una etapa de la vida en la que el niño necesita a los padres», apunta la edil de Bienestar Social. Mejorar el transporte, aparcamientos y que no se den medicamentos son otras de las cuestiones con las que no están satisfechos un pequeño porcentaje de los padres. También han realizado algunas sugerencias, como no firmar las autoliquidaciones mensuales (cuestión ya subsanada por el Ayuntamiento) o propiciar más la participación de los padres. A este respecto destaca el interés de los padres por participar en todas las actividades que se organicen en el centro. Así, más de un 80% está dispuesto a asistir a talleres, charlas o fiestas y un 96% acudiría a reuniones cuatrimestrales de aula con los educadores de sus hijos. Concepción Rodríguez Carús también hizo referencia al punto de la encuesta en la que el 82% de los padres felicitan al personal de la escuela infantil por el trato que dan a sus hijos y el 73% alaba su profesionalidad. Además un 94% recomendaría este centro a otras personas. La escuela infantil Hermana Carmen Gómez abrió sus puertas el mes de octubre del año pasado.