El presupuesto cae un 20% con respecto a los festejos del año 2005
Gómez promete unas fiestas que lleguen «a todos los rincones»
La concejala afirma que «se mantiene la calidad, el trabajo y la ilusión» en las actividades
El recorte de un 20% del presupuesto con respecto al 2005 de las fiestas de San Juan y San Pedro queda al margen de su posible reflejo en el programa, según explicó ayer la concejala responsable del área, Cristina Gómez, quien anunció que en el diseño de las actividades «se mantiene la calidad, el esfuerzo, el trabajo y la ilusión del año anterior, aunque con menos gasto, por lo que se ha sido muy responsable y se ha in vertido muy bien el dinero». Con las inversiones realizadas, la edil del equipo de gobierno señaló que la idea principal ha sido «acercar las fiestas a todos los rincones de León» y «diseñar actividades para que participe el mayor número de gente», a la vez que destacó que con este afán se mantienen en el programa iniciativas como «Fiestalaguinda, donde se realizará el encuentro Otras culturas y el Rincón de la provincia» o «la muestra internacional de Arte de calle, que ya empieza a ser un referente por el que preguntan otros ayuntamientos». Gómez quiso incidir también en la importancia que tiene «el concurso de fuegos artificiales, con cuatro tiradas en las que estarán la ganadora del pasado año, una empresa catalana de reconocido prestigio, una valenciana que lo ha ganado todo y una italiana que participó en la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín». Al margen de la amplia oferta musical, que coloca el cartel de mayor prestigio a los festejos, la concejala ensalzó el trabajo realizado para confeccionar el programa que mantendrá durante 14 días de fiesta continua a la capital leonesa.