Diario de León

Silvia Clemente: «León debe desarrollar el aprendizaje del español»

Publicado por
l. u. | león
León

Creado:

Actualizado:

En la promoción internacional de Castilla y León en Francia, Alemania e Inglaterra habrá un claro trasfondo cultural y referencias a los valores monumentales o catalogados como Patrimonio de la Humanidad, que en León se representa en el Camino de Santiago o en las Médulas. «Además del contrapunto de la modernidad que alberga el Museo de Arte Contemporáneo, el referente cultural más importante de la comunidad», incidió Silvia Clemente. La apuesta de lanzar la promoción en los tres países europeos que acaparan la procedencia de turistas a España «sólo Francia representa el 22% de los que llegan a la comunidad», puntualizó Clemente, se completa con el amplio espacio de conquista que supone el aprendizaje del idioma español. «Queremos ser la referencia, el líder mundial en el destino de los estudiantes para el aprendizaje del español; para este proyecto entre el 2005 y el 2009 la Junta invertirá 35 millones de euros», certificó la consejera, que sugirió a León la oportunidad de aprovechar el rédito de ese reclamo turístico. «León tiene que desarrollar el sector del aprendizaje del español; el potencial del español». Clemente incluyó en su intervención un relato de datos numéricos que, dijo, «vienen a avalar lo certero de nuestra política turística: en León ha crecido la asistencia de turistas este año, hasta mayo, en un 9%, dos puntos por encima de la media autonómica; el sector emplea a 65.000 personas en Castilla y León, que suma este año dos millones de visitantes, la mitad en Salamanca, Burgos y León», recordó la consejera.

tracking