Diario de León

El plan pretende dar respuesta al déficit de información para los visitantes

La Diputación gastará 240.000 euros en señalización turística

Instalará indicadores en las entradas a la provincia, las comarcas y todos los lugares de interés

Pedro Vicente Sánchez, García-Prieto y María Lafuente, ayer

Pedro Vicente Sánchez, García-Prieto y María Lafuente, ayer

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Asun G. Puente - león
León

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El área de Turismo de la Diputación prepara los pliegos de condiciones para sacar a concurso la nueva señalización turística de la provincia, que contará con un presupuesto de 240.000 euros. Los últimos carteles colocados en distintos puntos de León por decisión del Palacio de los Guzmanes datan de principios de la década de los noventa, cuando la institución estaba gobernada por el socialista Agustín Turiel. Aunque aquella decisión no contó con el visto bueno de la Junta, ya que los indicadores no cumplían con la normativa establecida desde la comunidad para estas señalizaciones y finalmente terminaron, en la mayoría de los casos, retiradas por la institución autonómica o fueron objeto de actos vandálicos. El nuevo plan de indicación turística contará con las directrices de la Junta en este sentido y darán respuesta, además, a una larga reivindicación del sector hotelero y hostelero, así como a los responsables de los municipios con los principales reclamos de la provincia. También los turistas que cada año se acercan a la provincia para conocer sus principales lugares de interés se quejan con frecuencia de la falta de indicadores más precisos sobre los más importantes puntos turísticos. Ante la demanda planteada desde distintos sectores, la Diputación ha decidido tomar cartas en el asunto y diseñar un plan de señalización turística. Orientación más precisa De este modo, todas las entradas la provincia desde cualquiera de sus límites con los núcleos vecinos contarán con indicadores, así como los lugares más atractivos para los turistas como la Cueva de Valporquero, el monasterio de Carracedo, los yacimientos arqueológicos de Lancia, el futuro museo etnográfico de Mansilla de las Mulas o las estaciones de esquí gestionadas por la Diputación (San Isidro y Leitariegos). El diputado de Turismo, Pedro Vicente Sánchez, explica también que las comarcas contarán asimismo con señalización propia con su oferta, al igual que los espacios más visitados de la provincia como Picos de Europa, las Médulas o los distintos enclaves más significativos del Camino de Santiago. «Se trata de impulsar las visitas a estas zonas y facilitar a los visitantes una orientación precisa», dijo.

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