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La Escuela de Idiomas participa en un proyecto europeo de análisis de webs municipales

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León

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Ampliar la comprensión y participación ciudadana estudiando y cotejando las páginas web de los ayuntamientos de cada participante es el principal objetivo del proyecto europeo Racatel (Raising Civil Awareness Through English Language), en el que participa la Escuela de Idiomas de León y que durante los días 23 y 28 de junio ha tenido su último encuentro de trabajo en la ciudad de Swieqi, en la isla de Malta. Racatel está incluido en la acción Grundtvig, dentro a su vez del proyecto Sócrates, y orientado a planes europeos de colaboración entre varios países, en este caso, centros de enseñanza de adultos: además de la Escuela de Idiomas de León, la Universidad Mykolas Romeris de Vilnius (Lituania), el English Link School de Malta o la WEA (Workers Educational Association) de Sheffield (Inglaterra). El proyecto, que tiene su propia página web creada por los participantes, www.racatel.net , cumple un año a lo largo del cual alumnos y profesores de estas cuatro instituciones han analizado las páginas web de sus ciudades, especialmente en lo que se refiere a accesibilidad y efectividad para los ciudadanos, al tiempo que mejoraban sus destrezas en internet, promovían la argumentación, ganaban en comprensión de contextos similares en otros estados miembros de la UE y, en el caso de León, desarrollaban su conocimiento del inglés traduciendo incluso a este idioma contenidos de la web municipal. La página web del Ayuntamiento es la más necesitada de traducción al inglés porque el proyecto se realiza en lengua inglesa. En el caso de Malta y Reino Unido el inglés es lengua oficial, y en el caso de Lituania, un idioma mucho más popular que en España. En Malta estuvieron presentes un grupo de alumnos y alumnas de 4º y 5º de Inglés de la Escuela de Idiomas de León, junto a otros seis lituanos, 11 ingleses y sus respectivos profesores al objeto de realizar una evaluación plenaria. Previamente, varios profesores de los centros implicados habían visitado Vilnius y León, al objeto de conocer el funcionamiento de la página web, si bien la reunión de Malta ha sido la primera a la que han acudido alumnos, fomentando el debate sobre la participación ciudadana y conceptos como la e-democracy. En breve se espera la publicación de un documento final con las conclusiones del trabajo de este año tanto en formato tradicional como en formato electrónico.

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