Diario de León

El grupo prevé un «año récord» para la división láctea

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M. J. Muñiz - león
León

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«El 2006 será un año récord para la división láctea, que continúa su estrategia de optimización de la capacidad instalada, sustituyendo los litros de commodity por los nuevos productos con mayor valor añadido y más margen». Es una de las previsiones del informe de resultados que Ebro Puleva presentó recientemente sobre el primer semestre del presente ejercicio, en el que se analiza la evolución de los cuatro grandes sectores del grupo alimentario (azúcar, arroz, lácteos y pastas), con un incremento de la facturación del 36%, y unos «resultados muy sanos». En concreto, sobre el grupo de lácteos el informe de gestión señala: «La estrategia de segmentación del mercado de nichos y su ampliación a la alimentación infantil se traduce en crecimientos del 72% en leches nutricionales de la nueva gama Max, y del 66% en infantiles». Las ventas de este sector en el primer semestre superaron los 128 millones de euros, algo inferiores a las del mismo periodo de ejercicio anterior; pero el ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) se incrementó un 6%. Ebro Puleva recuerda que estos resultados incluyen los efectos de la venta de Leyma y del cierre de la fábrica que tenían en Jerez de la Frontera.

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