El consorcio busca nuevos socios
La última vez que los miembros del consorcio para la promoción del aeropuerto de León se reunieron abordaron la necesidad de abrir la entidad a la participación de otros organismos y colectivos, entre ellos, entidades financieras, ayuntamientos del alfoz y organizaciones empresariales. Son los actuales miembros del organismo -Junta, Ayuntamiento de León y Diputación- los que deben de proponer los nuevos socios y exponer las condiciones en las que se incorporarían. La intención de esta ampliación de socios se centra en dinamizar el consorcio y en que los tres socios principales rebajen también su aportación. La entidad cuenta con un presupuesto para este año de 2,9 millones de euros, que principalmente se destinarán a los pagos mensuales del contrato de publicidad que ahora prorroga con Lagun Air. Otro de los aspectos que la compañía aérea leonesa deberá integrar a su programación, por exigencias del contrato, es un vuelo internacional a algún punto de Europa. En este sentido, la sociedad aérea tendrá que proponer tres destinos y la decisión final será del consorcio. La entidad de promoción del aeropuerto pretende que la nueva ruta no cuente con competencia directa de los enclaves aéreos del entorno (Asturias y Valladolid) y cree que uno de los destinos más adecuados sería Italia. El consorcio confía en que este año el aeropuerto supere con creces los 100.000 pasajeros, frente a los 80.000 del 2005. Ya en el primer semestre del 2006 ha sumado cerca de 55.000 usuarios, 25.000 más que en el mismo periodo anterior.