Diario de León

Descienden en León un 11,5% las matriculaciones de vehículos en el mes de julio

Publicado por
María Capilla - león
León

Creado:

Actualizado:

Desciende el número de matriculaciones de turismos y todoterrenos en León un 11,5% hasta situarse en los 1.116 vehículos vendido, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) facilitados a Faconauto. La disminución en la provincia está por encima del 3,4% que se registra en el mercado español. El motivo del descenso se debe principalmente a la caída de las ventas de los todoterrenos que disminuyeron un 12,2% y a la de los turismos que cayeron un 11,4%, según el informe. En cambio, en León el segmento de vehículos industriales registró un comportamiento positivo con una cifra total de 236 matriculaciones, el 9,7% más que el año anterior. Las ventas de vehículos ligeros experimentaron también un crecimiento del 2,2% y los vehículos pesados una subida del 1,2%. Concesionarios El sector de los concesionarios de automóviles registró una facturación por venta de vehículos nuevos de 2.994 millones de euros en julio, lo que supone un descenso del 2,1% con respecto al mismo mes el año pasado. Según el presidente de la patronal, Antonio Romero-Haupold, «las marcas han buscado una válvula de escape al mal comportamiento del mercado, elevando artificialmente sus cuotas durante el mes de julio a través de las ventas de coches de alquiler y kilómetros cero». Por otro lado, la Federación constata que la estacionalidad de las ventas de automóviles motivada por el periodo vacacional se está desplazando hacia finales de julio, lo que hace prever que el mes de agosto pueda mostrar un comportamiento más positivo de lo habitual y recuperar una parte de las ventas perdidas del mes de julio, lo que, a su parecer, no sería sintomático de una mejora del mercado sino del mero cambio del comportamiento del veraneante. Panorama económico Faconauto, federación que agrupa a los 3.000 concesionarios oficiales presentes en España, estima que la posible escalada del crudo, motivada por la crisis geopolítica abierta por el conflicto desatado en Líbano con los ataques de Ejército israelí, la resistencia de irán a abandonar su programa nuclear y la intención de Corea del Norte de utilizar el suyo unido al temor a una nueva subida de tipos de interés están ejerciendo su influencia en la confianza del consumidor y en sus previsiones.

tracking