Diario de León

La Universidad estudia el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un curso de la Universidad de León abordará el concepto de campus virtual como aplicación de las nuevas tecnologías en la enseñanza. El curso se celebrará del 25 de septiembre al 3 de octubre y contará con la participación de reconocidos expertos en la materia. El aprendizaje virtual, tanto no presencial como semipresencial, se ha convertido en una realidad que empieza a introducirse como nuevo método de enseñanza en gran parte de las universidades. Este concepto y sus formas de aplicación ocupan el curso instrumental organizado por la Universidad de León que se celebrará en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y que contará con la participación de varios especialistas en la materia. El programa formativo tiene como objetivo mostrar los elementos docentes basados en las nuevas tecnologías de los que se puede disponer para la elaboración de una programación docente de carácter semipresencial o de carácter presencial, pero apoyada por las nuevas tecnologías. Para ello, el curso incluye la utilización de un campus virtual libre, como la herramienta gratuita Moodle, con el fin de que esta experiencia pueda ser posteriormente extrapolable de forma sencilla a los alumnos. Éstos tendrán la oportunidad de practicar cada recurso docente basado en las nuevas tecnologías, como el almacenaje de información, los chat, consultas en la Red y talleres, entrre otros. Experiencia práctica Durante el transcurso de la última parte del curso, los alumnos que asistan a él tendrán que demostrar, mediante trabajo colaborativo, una experiencia práctica de la utilización de las nuevas tecnologías mediante el desarrollo de un campus virtual por grupos, contando con la supervisión y tutorización del profesorado involucrado en esta actividad. El programa formativo se dirige fundamentalmente a profesorado universitario, de bachillerato o enseñanza secundaria, así como también a estudiantes y personas interesadas en la aplicación de las nuevas tecnologías a la enseñanza. El citado programa tiene un máximo de 30 plazas, y un mínimo de 20 son necesarias para que el curso sobre el aprendizaje virtual se imparta.

tracking