Arturo Fernández denuncia que este tipo de contratos ahorran en la seguridad de los trabajadores
UGT exige que se reduzca el número de subcontratas en las obras de la variante
«Aunque el accidente fue por un fallo del trabajador, en el lugar debería haber un responsable»
«Aunque está obra es faraónica, existe mucha subcontrata, y lo que pasa en estos casos es que se acaba ahorrando en seguridad». De este modo valora Arturo Fernández, secretario provincial de UGT., el accidente que se produjo el sábado en las obras de la variante de Pajares donde falleció Abel Martínez Álvarez, de 37 años. Fernández apostilló que se debe valorar la magnitud de la obra, «ya que seguramente tanta subcontrata sea necesaria debido a los trabajos de los que se trata, aunque nuestro sindicato está en contra de ellas, pero así se ahorra en todo y sobre todo en seguridad», añadió. También declaró que hoy se personará, en el lugar donde ocurrió el accidente, el inspector de trabajo que pertenece a UGT con el objetivo de esclarecer los hechos de cómo ocurrió el siniestro y considerar si hubo negligencia o no, y si es así valorar si el sindicato debe adoptar alguna medida de presión. «Parece ser que el accidente fue debido a un exceso de confianza del propio trabajador, al subirse a un tren de trabajos. Pero lo que tiene que existir es un encargado que le hubiera prohibido subir a ese tren, un responsable de seguridad», afirmó. Además, aseguró que los turnos que hacían los trabajadores no eran de doce horas, «sino de ocho o nueve horas ya que se habían cambiado a principio de semana», recalcó el secretario.