Diario de León

El segundo avión de este tipo en siete meses

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El primer reactor que comenzó a operar desde el aeropuerto de La Virgen del Camino llegó a finales de febrero de este año de la mano de Air Nostrum y desde ese mismo día realiza la ruta a Barcelona. Este tipo de aparatos no fueron viables en León hasta que la superficie aérea no inauguró la ampliación de la pista hasta los 2.100 metros, el pasado 1 de octubre, ya que hasta ese momento sólo era posible operar con turbohélices. Con el reactor -modelo CRJ-200, de 50 plazas, y velocidad de crucero que alcanza los 860 kilómetros a la hora- la compañía rebajó su tiempo de vuelo a Barcelona 35 minutos, pasando de las 1.45 horas a las 1.10. Más autonomía de vuelo Fundamentalmente, incorporó el reactor a sus vuelos desde León al decidir esta sociedad aérea prescindir de los Fokker en su flota, avión que antes realizaba su ruta a Barcelona, sobre todo por su mayor autonomía de vuelo. Air Nostrum fue la primera compañía que operó desde el aeropuerto de La Virgen del Camino con sus rutas a la Ciudad Condal, cuando fue inaugurado en junio de 1999. Operó en solitario hasta que la sociedad aérea leonesa Lagun Air se sumó con su oferta. El pasado año, el aeropuerto de León superó por primera vez en su historia los 80.000 pasajeros. Durante el primer semestre del 2006, además, sumó alrededor de 25.000 usuarios más que en el mismo periodo del 2005. A principios de año comenzarán las obras para la segunda ampliación de la pista, que alcanzará los 3.000 metros de longitud.

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