Diario de León

Usarios del Talgo Gijón-Barcelona acusan a Renfe de «trato incorrecto»

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Los usuarios del Talgo Gijón-Barcelona que iniciaron su viaje en la mañana de ayer desde la ciudad asturiana aseguraron a Ical haber recibido un trato incorrecto por parte de Renfe, después de que tuvieran que realizar parte del recorrido en autocar -en concreto hasta Burgos- sin recibir explicaciones que consideraran satisfactorias. Durante el trayecto se produjeron varios incidentes, entre ellos, el protagonizado por los viajeros en la estación de León, donde según indicaron algunos recibieron instrucciones para que no se bajasen del vehículo. Según los datos recogidos por Ical, el viaje hasta Burgos se llevó a cabo en un autocar que los usuarios consideran viejo y carente de comodidades. «Querían que subiera más gente en Oviedo y fuesen de pie en el autocar y al final pusieron un microbús», explicó una usuaria. Los pasajeros han mostrado su intención de presentar las correspondientes reclamaciones a la compañía ferroviaria a la que acusan de tratarles de forma «vergonzosa y deplorable, sin explicarnos nada». Versión de Renfe Portavoces de la compañía ferroviaria explicaron a Ical que el origen del incidente se encuentra en el choque que se registró este martes en la estación Gijón Jovellanos entre el Talgo que viaja hacia Madrid y el que hace el recorrido hasta Barcelona. Ambos convoyes estaban vacíos y sólo se registraron daños materiales pero el tren que se desplaza a la ciudad condal no estaba listo para circular esta mañana.

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