Diario de León

Trobajo acapara la mitad de las llamadas al 010 en verano

Publicado por
n. g. | san andrés
León

Creado:

Actualizado:

El Servicio de Atención al Ciudadano 010 del Ayuntamiento de San Andrés registró durante los meses de julio y agosto una importante actividad, con 271 boletines entrantes, de los que se resolvieron el 97%. Así lo explicó la concejala de Atención al Ciudadano y Servicios, Eugenia Gancedo, tras la comisión informativa de su área. Además, la edil socialista destacó que la mayor parte de las llamadas hacen referencia a alumbrado, tráfico y obras. De hecho estos servicios junto con el saneamiento acaparan casi la mitad de las llamadas realizadas por los ciudadanos durante los meses de verano. El resto de quejas se reparten entre jardines, aguas, sanidad o transportes. Durante el mes de julio un total de 188 ciudadanos llamaron al 010 mientras que otros 183 lo hicieron en agosto. En este último mes destaca que el 22% de las sugerencias hacían referencia al alumbrado mientras que el 18% de las llamadas eran sobre la situación del tráfico. Por núcleos de población, los vecinos que más utilizan este servicio son los de Trobajo del Camino (45,90%); mientras, el 16% de las llamadas eran de ciudadanos que residen en San Andrés y el 12,5% viven en Paraíso Cantinas. A continuación se sitúa el barrio de Pinilla (10%), La Sal (8%), Villabalter (6%) y, finalmente, Ferral del Bernesga con un 2,18% de llamadas. El servicio de Atención Ciudadana tiene como misión ofrecer, a modo de ventanilla única municipal, la información, los trámites y los servicios más demandados por sus ciudadanos. Los principales servicios que ofrece el 010 son información, Registro, trámites en el acto y por teléfono, , compulsa de documentos, petición de impresos y documentos, cita previa, objetos perdidos, avisos, quejas y sugerencias.

tracking