Diario de León

El presidente de la Diputación aplaude la apuesta de «innovación e inversión» de las empresas

La Feria de los Productos de León logra superar su récord con 60.000 visitantes

García-Prieto ensalza «el salto de calidad dado al incorporar a los restauradores en la muestra»

Los productos de la montaña leonesa de Cistierna tuvieron su degustación ayer por la tarde

Los productos de la montaña leonesa de Cistierna tuvieron su degustación ayer por la tarde

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A. Caballero - león
León

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El coso taurino del Parque despejó su albero ayer, después de haber registrado el paso de más de 60.000 visitantes en los últimos cuatro días, con motivo de la Feria de Productos de León. «Un incremento notable» con respecto al año pasado, donde hubo 50.000 personas en la muestra, lo que ejemplifica que «ha funcionado muy bien el salto cualitativo dado al incorporar a los restauradores y cerrar el bucle», según analizó el presidente de la Diputación, Javier García-Prieto, quien se mostró «satisfecho con los resultados y la respuesta de la gente en esta decimotercera edición». El máximo dirigente de la institución provincial quiso resaltar el valor que representa para el producto «la buena labor efectuada por la mano ancestral de ganaderos y agricultores leoneses para poder nutrir al mercado», que en esta cita de cuatro días no ha tenido respiro, a tenor de los testimonios en los que los participantes «reconocen que tuvieron más ventas que nunca». En este último eslabón de la cadena, García-Prieto alabó la apuesta realizada por las empresas leonesas, que «han sabido innovar e invertir en sus respectivos negocios para que los productos mejoren y amplíen sus horizontes de mercado», algo que se ha producido también gracias a la apertura de «nuevas redes de comercialización». Con la vista puesta en la decimocuarta entrega de la Feria de Productos de León que se celebrará el próximo año y en la que la Diputación volverá a ser parte imprescindible, García-Prieto apostó por seguir en la senda marcada estos días, a partir de la unión entre productores, intermediarios y consumidores. «Tendremos que abundar en la labor de los cocineros dentro de la muestra, para vincular el producto a la gastronomía leonesa, una mezcla que ha dado buenos resultados y que cada vez demanda con mayor fuerza el mercado», apuntó el rector de la institución con sede en el Palacio de los Guzmanes en el cierre de la jornada.

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