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El coste de cada vehículo supone 2.000 euros más por unidad que hace un año

Los leoneses gastan de media casi 21.000 euros en comprar un coche

Los concesionarios leoneses ganan una media de 20,6 millones de euros al mes

Los leoneses siguen incrementando el gasto en compra de coches

León

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Los leoneses gastan de media 20.716 euros en comprar un coche, unos mil euros más que la media nacional; y 2.000 euros más que gastaban de media hace un año. Mientras en el conjunto del país el final del verano registró la primera caída del gasto que los ciudadanos hacen en vehículos, en la provincia esta cifra siguió incrementándose, de forma que el gasto medio en septiembre supone casi un 11% más de los que destinaban a este concepto hace un año. Según los últimos datos recogidos por Faconauto (la federación nacional que agrupa a las asociaciones de concesionarios oficiales presentes en España, tanto turismos como vehículos oficiales), que recogen la información de la Dirección General de Tráfico, el gasto medio que los leoneses han realizado hasta septiembre en la compra de coches ronda los 21.000 euros; mientras que en el mismo periodo del año pasado las cifras rondaban los 19.000 euros. Diez millones más Por lo que se refiere a las ventas registradas en los concesionarios oficiales de la provincia, los datos facilitados por Facoauto reflejan una facturación media de 20,6 millones de euros en lo que va de año. Entre enero y septiembre estos establecimientos vendieron coches por valor de más de 185 millones de euros. Esta cifra supone un incremento sobre el mismo periodo del año anterior, cuando los nueve primeros meses permitieron una facturación global de algo más de 175 millones de euros; es decir, diez millones menos que en el ejercicio actual. Lo cierto es que las matriculaciones de turismos y todoterrenos crecieron sólo en el último mes un 4,67%, por encima del incremento registrado a nivel nacional. En septiembre se matricularon en la provincia 919 vehículos, de los que 71 eran todoterrenos, que siguen ganando cuota de mercado; y el resto turismos. De hecho el aumento de las ventas de vehículos del tipo todoterreno en la provincia ha crecido más del 9%, frente al aumento de poco más del 4% del resto de los turismos. Sin embargo, ocho de cada diez leoneses que decide renovar su parque móvil sigue optando por los turismos. Otro dato destacado del análisis sobre la evolución del mercado en lo que va de año realizado por Faconauto es que desciende casi un 5% la venta realizada a particulares, mientras crecen de manera sensible otros canales de venta, como las flotas de alquiler. También crecen las ventas que se realizan a empresas. 34% más en industriales Un crecimiento también espectacular registró en la provincia durante el mes de septiembre el sector de vehículos industriales, cuyas ventas crecieron un 34% sobre el mismo mes del ejercicio anterior. Se vendieron 139 unidades de vehículos ligeros (hasta 3.500 kilos), un 13% más que en el 2005; y 70 unidades de vehículos pesados en un solo mes, el doble que en septiembre del año anterior. El crecimiento (si bien los datos se refieren en este caso sólo a un mes) es muy superior al del conjunto del mercado nacional, que registró un crecimiento muy destacado en las ventas de vehículos pesados, pero vivió un descenso en la venta de vehículos ligeros. En el conjunto del país, sólo en el mes de septiembre se vendieron 22.332 vehículos industriales, de los que casi 4.500 fueron vehículos pesados; y casi 18.000 ventas correspondieron a vehículos de tipo ligero, según los datos de la federación de concesionarios oficiales de vehículos.

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