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| Reportaje | El Bierzo se exhibe en León |

Prada presenta su temporada de invierno

El Corte Inglés acogió la Fiesta del Vino Nuevo, que lleva celebrándose ya durante dos años en el Bierzo y que, por primera vez, llega a la capital

Publicado por
Miguel Ángel Tranca - redacción
León

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Prada a Tope lució ayer en León el primer vino de su cosecha de este año, un tinto de maceración carbónica elaborado con uva cien por cien mencía procedente de sus viñedos ecológicos de Canedo y Campelo. Si hace una semana fue el Palacio de Canedo el lugar elegido para el bautizo oficial en el Bierzo, ayer y para el resto de la provincia lo fueron las instalaciones de el Corte Inglés en las que este empresario mostró una de sus múltiples vertientes, la de viticultor a la que añade otras muchas siempre rodeadas de éxito. La cita de ayer, a la que acudieron cientos de personas y que estuvo amenizada por la música de la tuna de Cacabelos y el grupo de bailes regionales Acebedo, volvió a mostrar la calidad de todo lo que las manos de Prada tocan, en este caso con un vino nuevo de maceración que en esta caso, y a un precio módico de tres euros se acompañó con las tradicionales castañas asadas y chorizo de Molina. Todo para una iniciativa que el empresario berciano pretende mantener e incluso extender a otras latitudes y que busca recuperar la antigua tradición por la que las gentes de los pueblos siempre se reunían para probar el primer vino de la cosecha disfrutando por este motivo de una gran fiesta como la que se vivió ayer en el centro comercial. Y junto a los cientos de asistentes a los que se regaló una copa de cristal para degustar con mayor prestancia el vino, Prada estuvo acompañado entre otros por el presidente del Consejo Regulador DO Vinos del Bierzo, Carlos Méndez Laredo, el colaborador de Diario de León, Pedro Trapiello y el director del Corte Inglés de León, Manuel Orellana. El tinto de maceración carbónica que ayer presentó José Luis «Prada a Tope» tendrá este año una presencia en el mercado de 32.000 botellas a un precio de 6,75 euros y un éxito asegurado en todos los mercados en los que tenga presencia.