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| Análisis | Del lujo al utilitario |

La venta de coches caros crece, pero más la de los baratos

La facturación de los concesionarios leoneses se incrementó el año pasado por el mayor gasto que se realiza en la compra de un vehículo. Aunque se observa un cambio de tendencia

Publicado por
M. J. Muñiz - león
León

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El volumen de facturación de los concesionarios leoneses no se ha visto afectado por la reducción en el número de unidades matriculadas el año pasado en el apartado de turismos, según las conclusiones de Fanconauto (la federación nacional que agrupa a los concesionarios oficiales). Los últimos datos hechos públicos señalan que los leoneses gastan una media de 21.000 euros en comprar un coche nuevo, casi 2.000 euros más que un año antes; mientras que la cifra media de ventas de los concesionarios de la provincia se sitúa en 20,6 millones de euros al mes. Sin embargo, desde la ferderación se observa un cambio de tendencia. Frente a los últimos años, en los que los consumidores buscaban sobre todo coches caros y de gran potencia, los nuevos compradores optan por modelos más baratos y menos potentes. Los expertos consideran que el crecimiento del mercado de coches de lujo ha tocado techo en los últimos meses del 2006. Pero mientras se consolida esa tendencia, el hecho cierto es que cada vez se gasta más de media en la compra de vehículos para uso particular. De hecho, aunque la tendencia muestra un incremento en la adquisición de utilitarios, los vehículos realmente caros (más de 60.000 euros) siguen estando entre las preferencias de aquellos que pueden permitírselo. El caso es que, frente a unos últimos meses del ejercicio en los que el alza del mercado del automóvil parecía agotarse, finalmente se ha batido un nuevo récord.

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