Diario de León

| Entrevista | Enrique Abad |

«La sociedad demanda para su atención sanitaria más alternativas»

Adeslas cuenta con más de 15.000 asegurados en la provincia, cifra que le permite liderar el mercado de los seguros sanitarios privados en León. Casi 300 profesionales de todas las especialidades atienden a este gra

Enrique Abad, director de Red de Adeslas

Enrique Abad, director de Red de Adeslas

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M. Pérez - redacción
León

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-León es una de las provincias en la que más peso tiene la sanidad privada. En base a esta tendencia, ¿qué tipo de iniciativas desarrolla la compañía en León? -Adeslas, como líder de seguros de salud en León, continúa impulsando para atender a sus cerca de 15.000 asegurados un cuadro médico completo, los últimos avances en tecnología y un amplio equipo compuesto por 280 profesionales en todas las especialidades, destacando sobre todo la atención pediátrica e infantil. Además los asegurados disponen de un Servicio de Atención al Cliente en las delegaciones de León y Ponferrada. -¿Cuál es el perfil del asegurado en León? -Adeslas ofrece una amplia gama de productos dirigidos a todos los sectores de la sociedad en función de sus necesidades asistenciales y posibilidades económicas. En el caso particular de León, los productos centrados en la atención familiar con especial énfasis en los niños, los seguros dirigidos a grandes empresas (colectivos) y pymes, y los conciertos con las mutualidades del Estado, son los más demandados. -¿Cómo surgió la idea de regalar la póliza infantil a cien de los niños que han aparecido en Diario de León? -La idea de desarrollar esta iniciativa nació bajo el paraguas de una de las líneas estratégicas de Adeslas: la apuesta por la prevención de enfermedades y fomento de hábitos de vida saludable. En este sentido, Adeslas ha creado el programa Adeslas es más¿ dirigido a sus asegurados, y en el que reúne servicios de valor añadido a las coberturas de sus pólizas para cada etapa de la vida en especialidades de mayor demanda. Uno de los pilares de este programa es el área de pediatría. Desde el nacimiento hasta que el niño cumple 14 años existe un programa de atención y desarrollo infantil. Este programa de Adeslas es más.. se complementa con el portal de Internet clikasalud.com, desarrollado por Adeslas. El objetivo de este portal es fomentar a través de Internet hábitos de vida sana y conductas saludables entre los adolescentes. Enmarcados en esta visión de la salud pensamos que la idea de desarrollar esta iniciativa para beneficio de 100 niños era una gran oportunidad. -¿Los seguros de salud privados han dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad por las listas de espera? -La asistencia sanitaria privada va mucho más allá de ofrecer una vía de escape de las listas de espera. Vivimos en una sociedad que, además, de disponer de una mayor capacidad de recursos económicos, cada vez tiene más sensibilidad por la salud y una mayor preocupación por mantenerse sano y disfrutar de una buena calidad en cada etapa de la vida. Por este motivo, demandan nuevas alternativas para su atención sanitaria. Adeslas es líder del sector sanitario privado gracias al esfuerzo realizado en la mejora continua del servicio y la calidad de su oferta asistencial. Es una compañía especialista en salud, lo que nos diferencia de otras compañías que hacen todo tipo de seguros, y salud es uno más. -¿Cuál es la tendencia en la provincia leonesa? -Adeslas es líder en la provincia de León con una cartera de más de 15.000 clientes, con una cuota de mercado en 2006 superior al 27%. Esto quiere decir que casi uno de cada tres leoneses que tiene un seguro privado, lo tiene con Adeslas. En el ámbito nacional, Adeslas es líder del seguro de asistencia sanitaria, con una cuota de mercado por primas del 20,50 % y una cuota de mercado por número de asegurados, estimado, del 28%. Cuenta con una cartera con más de 2,7 millones de asegurados en todo el territorio nacional, que crece cada año por encima de la media del mercado, lo que nos consolida de manera más consistente.

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