Diario de León

Hoy realiza vuelos de prueba desde el centro de operaciones de Embraer para Europa, en Portugal

Lagun Air incorpora el segundo reactor a su flota la semana que viene

Acortará el viaje en las rutas desde León a Valencia, Alicante y Málaga al menos en cuarenta minutos

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Asun G. Puente - redacción
León

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El segundo avión reactor de la flota de Lagun Air llegará a León a principios de la semana que viene. Se trata, al igual que el primero, de un Embraer-145 de 50 plazas que alcanza los 850 kilómetros a la hora. Precisamente ayer, representantes de la compañía aérea leonesa supervisaban en Alverca (Portugal) -centro de operaciones en Europa de esta firma aeronáutica- el trabajo de los inspectores con el nuevo aparato, que ya cuenta con toda su documentación y matrícula. Hoy realizará sus vuelos de prueba y, una vez en León, deberá aguardar la autorización de la Dirección General de Aviación Civil y el AOC de la compañía. Esta nueva operación supondrá el desembolso por parte de Lagun Air de 20 millones de dólares, prácticamente la misma cantidad que la sociedad desembolsó en el caso del primer reactor, que llegó a León a finales de septiembre. Con esta adquisición, la compañía se desprenderá de uno de los tres turbohélices que todavía mantiene en su flota, de manera que a partir de ahora contará con dos aparatos de estas características y dos reactores. Según avanzó ayer el gerente de Lagun Air, Plácido Sánchez, el nuevo avión comenzará a operar a mediados de la semana que viene. Realizará rutas de larga distancia desde los tres aeropuertos de la comunidad en los que opera la compañía: León, Valladolid y Salamanca. El objetivo es que pueda acortar el tiempo de vuelo en cuarenta minutos a destinos como Valencia, Alicante, Málaga o Sevilla, frente a las casi dos horas actuales. Además, permitirá reforzar la operatividad en las rutas que la sociedad aérea mantiene con Barcelona desde las tres ciudades, de tal manera que así podrá mejorar los horarios y las frecuencias y permitir ofertas más competitivas desde Valladolid y Salamanca para volar hasta la Ciudad Condal. El primer reactor también realiza en la actualidad la ruta a Palma desde estas tres capitales. «Con los dos aviones podremos realizar cruces, mejorar la operativa y conseguir una mayor demanda de pasajeros», dijo.

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