La Omic de San Andrés recibió 192 consultas y reclamaciones durante el 2006
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de San Andrés del Rabanedo, registró el pasado mes de enero 192 consultas y reclamaciones. Éste fue uno de los puntos presentados por la concejala de Sanidad y Consumo, Inmaculada Bartolomé, en la comisión informativa que preside. En el apartado de servicios, sobre teléfonos fueron las más numerosas, con 16 consultas y 16 reclamaciones, de las que 10 consultas y 8 reclamaciones correspondían a teléfono fijo y 6 consultas y 8 reclamaciones a teléfono fijo. Muchas de las cuestiones hacen referencia al cambio de compañía. Otros de los temas planteados en enero en la Omic fueron gas, seguros del hogar, banco y servicios financieros y comercio. La concejala de Sanidad y Consumo también informó de la puesta en marcha del programa Nexus, a través del Plan Municipal de Drogas, para la prevención del consumo de drogas y otras conductas no deseadas en preadolescentes (10-12 años) que aún no han tenido contacto con ellas, poniendo especial énfasis en el alcohol y en el tabaco. Este programa está subvencionado por la Junta de Castilla y León y desarrollado por la asociación Deporte y Vida. El programa «Nexus» trata de desarrollar habilidades y competencias de orden psicosocial en el individuo, incidiendo para ello en los factores de riesgo y de protección de carácter personal.