Diario de León

La Diputación y el Patronato Provincial apoyan la iniciativa facilitando medios y material promocional

La Universidad utilizará el atractivo turístico de León para captar estudiantes

Promocionará la provincia en todas las ferias a las que acuda como otro reclamo más

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A. G. Puente - león
León

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Los encantos de la provincia y todo su potencial turístico serán utilizados también por la Universidad de León a partir de ahora como reclamo para captar estudiantes para su amplia oferta académica. Así lo avanzó ayer el rector, Ángel Penas, tras entrevistarse con el presidente de la Diputación para pedirle apoyo en la inicitiva y el soporte material preciso para desarrollar esta apuesta. Tendrá su primera cita en la Feria Aula, que se celebrará en Madrid del 7 al 11 de este mes. «Universidad y provincia deben ir unidas. No debemos vender las dos cosas por separado, sino que tenemos que trabajar con proyectos estrechamente ligados», apuntó el rector. Penas añadió que la Universidad utilizará como un reclamo más aspectos como la belleza de la ciudad, su seguridad, así como los entornos naturales que ofrece en su montaña, con la oferta de nieve de las estaciones de esquí. También la riqueza patrimonial de León tendrá su espacio. «La Universidad, la ciudad y la provincia son un conjunto». Recordó, además, que existen dos campus, uno en León y otro en Ponferrada, y que la variedad de los atractivos turísticos en ambos emplazamientos deben también tener su efecto llamada. Por su parte, el presidente de la Diputación, Javier García-Prieto, ofreció su apoyo y el del Patronato Provincial de Turismo a esta iniciativa y aseguró que pondrá a disposición de la Universidad material divulgativo y promocional, así como soportes para difundir imágenes turísticas, stands y otros medios. Precisamente, la Diputación publicó el día 22 de febrero en el Boletín Oficial de la Provincia las bases del concurso por procedimiento abierto para la contratación del suministro e instalación de las señales turísticas e interpretación de recursos, con un presupuesto base de licitación cercano a los 240.000 euros. Se trata de un proyecto para señalizar los principales atractivos turísticos de León, como espacios naturales, estaciones de esquí y monumentos y como punto de orientación del camino desde las provincias limítrofes.

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