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El presupuesto de la obra, que incluye una rotonda, es de dos millones

Fomento licita los accesos a Onzonilla desde la Nacional 630

Se crearán vías unidireccionales en cada uno de los márgenes, paralelas a la carretera

Publicado por
A. Fernández - redacción
León

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El Ministerio de Fomento ha licitado las obras para la ordenación de accesos del tramo de Onzonilla de las Nacional 630, con un presupuesto de más de 2.137.000 euros. La actuación del ministerio pretende mejorar el trazado de esta vía desde el punto kilométrico 153 al 154, en el tramo que cruza por Onzonilla, mediante la supresión de accesos directos y la mejora de la accesibilidad en ambas márgenes a través de la construcción de vías de servicio conectadas al tronco mediante glorietas. Las obras proyectadas desde Madrid consisten en la construcción de vías unidireccionales en cada margen, paralelas a la carretera y trazado recto. Tendrán una anchura de 4,5 metros y están separadas del tronco de la calzada principal por una cuneta de 2,5 metros de arcén izquierdo de medio metro y limitadas exteriormente con aparcamiento de cinco metros y acera de dos. Además, el Ministerio de Fomento también contempla un glorieta al final de tramo, pasado el kilómetro 154, para resolver los movimientos de acceso a Onzonilla, las vías de servicio, un vial existente en el polígono industrial y la Nacional 630. La calzada anular será de 40 centímetros de diámetros interior y tendrá dos carriles de cuatro metros cada uno y un arcén exterior de un metro e interior de medio. El acceso a la vía de servicio de la margen derecha, en sentido Sevilla, se hará con un carril de deceleración e incorporación al tronco principal mediante la glorieta. En la margen izquierda, dirección León, se hará un carril de aceleración al inicio del tramo. Además de colocar luminarias, se hará un drenaje transversal mediante seis obras de paso nuevas y la prolongación de otras cuatro. También se prevén dos pontones y muros de hormigón armado de 1,1 metros, de 2,5, de 3,5 y de 4,25 metros de altura. La obra total se completará con la reposición de la señalización horizontal y vertical acorde con la nueva ordenación, el balizamiento con hitos de arista y defensas metálicas sobre postes tubulares, barreras tipo New Jersey y barrera antideslumbramiento, además de la reposición de los servicios afectados.

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