Diario de León

La empresa adquirió productos por valor de 39 millones en la provincia

Mercadona incrementa un 56% sus compras a proveedores locales

535 personas tienen ya contratos fijos en el grupo, cifra que crecerá en 400 con el centro logístico

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M. J. Muñiz - león
León

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Mercadona incrementó a lo largo del 2006 sus compras a proveedores leoneses en un 56% sobre el año anterior, hasta llegar a 39 millones de euros. Un dato que, según la compañía, «refleja la apuesta que la compañía mantiene con el sector agroalimentario local». Las compras a proveedores de la comunidad crecieron un 30% en el último año, hasta los 639 millones de euros. A lo largo del último ejercicio Mercadona creó en la comunidad más de 380 puestos de trabajo directos, y 1.880 personas tenían contratos fijos; 535 de ellas en la provincia. Por lo que se refiere a las inversiones previstas en León, Mercadona destaca el acuerdo firmado con Gesturcal para la adquisición de los terrenos del bloque logístico de Villadangos del Páramo, cuyas obras se iniciarán en el segundo semestre de este año. Su finalización está prevista para el último trimestre del 2009, y dará empleo a otras 400 personas, todas ellas con empleo fijo. «Para la edificación y puesta en marcha de este bloque, que contará con 60.000 metros cuadrados de plataforma construida sobre una parcela de 255.000 metros cuadrados, Mercadona invertirá un total de 180 millones de euros», explica la compañía. Mientras tanto, el almacén de Hospital de Órbigo será el encargado de suministrar las tienas en las zonas de Castilla y León, Galicia, Asturias y Cantabria. A lo largo del año pasado la compañía abrió 90 nuevas tiendas, hasta llegar a las 1.050; mientras que las ventas se incrementaron un 18%, hasta los 12.158 millones de euros. El beneficio neto aumentó un 32%, alcanzando los 242 millones de euros; mientras que las inversiones realizadas en este periodo se elevaron hasta los 565 millones. La compañía repartió 167 millones de euros entre sus trabajadores en concepto de prima por objetivos, un 60% más que en el ejercicio anterior. De cada tres euros de generación de riqueza, uno va a los trabajadores. A lo largo del 2007 Mercadona tiene previsto realizar una inversión cercada a los 550 millones de euros, que destinará fundamentalmente a la apertura de cien nuevas tiendas; a la reforma de 60 supermiercados y a la construcción de los bloques logísticos de Villadangos del Páramo, Ingenio en Gran Canaria y Ciempozuelos en Madrid.

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