Diario de León

El 010 registró 189 quejas de los ciudadanos y resolvió el 98%

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concejala de Atención al Ciudadano y Servicios, Eugenia Gancedo, también dio cuenta de la estadística del Servicio de Atención al Ciudadano 010 correspondiente al pasado mes de febrero. En total se registraron 189 boletines entrantes, de los que se resolvieron el 98%. El alumbrado fue el asunto que más llamadas de los ciudadanos propició al 010. Asuntos relacionados con obras e infraestructuras en el municipio y tráfico acumularon otra cuarta parte de las llamadas. En menor cuantía, educación y cultura, servicio de aguas, limpieza, transportes o incidencias en semáforos fueron otros asuntos que motivaron las llamadas de los vecinos de San Andrés al teléfono de atención ciudadana. Finalmente, sanidad, economía y hacienda también requirieron la atención de los ciudadanos. Por núcleos de población Por núcleos de población, los vecinos de Trobajo del Camino (35%) son los que más utilizan el teléfono del ciudadano, seguidos de los de San Andrés (29%). A continuación se sitúa Paraíso Cantinas, con el 15% de las llamadas, los barrios de Pinilla y La Sal, con un 8% respectivamente. Mientras, los vecinos de Ferral y Villabalter apenas utilizan este servicio.

tracking