Diario de León

Semana Santa profesional

La Cámara de Comercio reclama la profesionalización de la gestión de las celebraciones y apunta la necesidad de que las instituciones públicas refuercen su promoción en el extranjero y resto de España

Pablo San José, en el centro de la imagen, presentó la campaña de promoción de la Semana Santa

Pablo San José, en el centro de la imagen, presentó la campaña de promoción de la Semana Santa

Publicado por
R. López - león
León

Creado:

Actualizado:

La Cámara de Comercio de León reclamó ayer una mayor profesionalización y un refuerzo de la promoción en el exterior de la Semana Santa leonesa, declarada de Interés Turístico Internacional. Así lo manifestó el responsable del área de Comercio Exterior de la institución cameral, Pablo San José, quien consideró que estos dos factores contribuirían de forma decisiva a lograr un mayor aprovechamiento turístico y económico de esta celebración religiosa. Pablo San José defendió que, desde este punto de vista, la Semana Santa de León es «altamente rentable», si bien lamentó que, hasta la fecha, no sea un acontecimiento «bien promocionado» más allá del territorio provincial. «En el ámbito local y provincial, la promoción es efectiva e incluso reiterativa, pero, en el resto de España y en el extranjero, es prácticamente nula», criticó el responsable de la Cámara de Comercio leonesa, quien exigió en este sentido un mayor esfuerzo por parte de las instituciones públicas. Asimismo, abogó por una mayor profesionalización de la gestión de la Semana Santa de León, que justificó en su «envergadura, notoriedad y personalidad». «Entendemos que -las personas responsables de su organización y coordinación- no deberían seguir realizando funciones en plan aficionado, sino que deben atenerse a unos criterios de una mayor profesionalización», argumentó San José. Preguntado sobre posibles acciones o medidas con este fin, indicó que su diseño compete a las instituciones públicas leonesas, si bien apuntó la opción de que sus responsables estudien teóricas fórmulas como la creación de una fundación en torno a la cual gire la organización y promoción de la Semana Santa de León. Como parte de las actividades divulgativas de esta celebración, la Cámara de Comercio distribuirá durante los próximos días 15.000 postales de la Semana de Pasión leonesa, así como 7.500 planos de la ciudad.

tracking