Diario de León

El voto por correo puede solicitarse hasta el 17 de mayo en la oficina postal

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Las oficinas de Correos de León ya disponen de los impresos necesarios para solicitar el certificado de inscripción en el censo electoral, requisito imprescindible para poder emitir el voto por correo en las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán el domingo 27 de mayo del 2007. En concreto, el certificado se podrá pedir hasta el día 17 de mayo del 2007, personalmente, presentando el DNI, pasaporte o permiso de conducir originales al empleado de la oficina postal, organismo que facilitará el impreso oportuno y trasladará las peticiones, con carácter gratuito y como envío certificado y urgente, a la correspondiente Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral. Será este organismo el que, una vez realizadas las verificaciones oportunas, expedirá, si procede, el certificado de inscripción y lo enviará, junto con la documentación electoral (sobres y papeletas), por correo certificado y urgente al domicilio indicado por el solicitante en su petición, una derivación que se entregará de forma personal. Hasta el 23 de mayo El sobre modelo oficial contiene el certificado de inscripción en el Censo Electoral y el de votación, en el que se incluyen las papeletas, y que se presentará en cualquier oficina de Correos, con carácter gratuito, hasta el día 23 de mayo, inclusive. Los sobres que se depositen como correo ordinario serán devueltos a los electores para que los canalicen como envíos postales certificados. A buen recaudo Correos cursará a las oficinas postales de las localidades de destino esta documentación electoral, conservándose debidamente custodiada en las mismas hasta el 27 de mayo, día de la votación. A las 9.00 horas de dicho día, los empleados de la empresa postal entregarán en las mesas electorales los votos recibidos.

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