El número de usuarios en Leitariegos crece un 10% y roza los 50.000 a pesar de la irregular campaña
Al contrario que en San Isidro, la demora del invierno y la campaña irregular no ha supuesto para Leitariegos una merma en el número de usuarios respecto a la temporada anterior. Así, la estación lacianiega sumó algo más de 48.500 esquiadores, un 10% más que el periodo anterior. Todo ello a pesar de haber perdido 71 días de apertura y permanecer abierto casi un 32% de jornadas menos que en la campaña anterior. De este modo, Leitariegos presenta el mejor balance de su historia, que hasta ahora era el de la temporada pasada. El presidente de la Diputación destacó en la presentación de los datos que la recaudación superó los 387.000 euros. Otro dato significativo supone los 1.110 abonos anuales vendidos, cifra que representa un 105% más que el periodo pasado, cuando se adquirieron un total de 541. Respecto al número de visitantes, el enclave invernal sumó 58.267 (incluye los usuarios antes indicados más un 20% a mayores). El día de mayor afluencia reunió a 2.587 personas, un 74% más que los 1.484 de la temporada anterior. La media de usuarios por día de apertura alcanzó los 623, frente a los 387 del invierno 2005/2006, lo que supone un 60,8% más. Más competitiva García-Prieto destacó en la rueda de prensa «el esfuerzo fundamental» que ha realizado la Diputación en el desarrollo y crecimiento de la estación lacianiega. Manifestó que en la temporada que ahora finaliza las inversiones superaron los cinco millones de euros. «Tiene unas instalaciones de lo más competitivo que existe en el mercado de la nieve». En este sentido, recordó que la principal incorporación de la campaña fue el sistema de innivación artificial.