El Ayuntamiento oficia una media de 50 bodas civiles al año
El Ayuntamiento de San Andrés realiza una media de cincuenta bodas civiles al año, una cifra que ha crecido considerablemente en los últimos diez años. Si en 1996 se realizaron 3 boda en el Ayuntamiento, en 2006 el número total de las celebradas en el salón de plenos fue de 48. Además, en los primeros seis meses de 2007 se han oficiado 23 enlaces y ya están reservados 34 más para los meses de julio, agosto y septiembre. Las primera bodas civiles en el Ayuntamiento de San Andrés comenzaron a celebrarse en 2005. Entonces, sólo hubo seis enlaces. A partir del año 2000 el número de bodas «municipales» creció de forma considerable y ya el año 2002, en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo se realizaron 36 bodas. Los matrimonios civiles se realizan en el salón de plenos y las bodas pueden ser oficiadas por todos los concejales. Además, existe una ordenanza que estipula la tasa que deben pagar los novios por casarse en el Ayuntamiento: 69,95 euros para las parejas en las que uno de los contrayentes esté empadronado en el municipio (seis meses mínimo) y 100 euros para las parejas que no estén censadas en el municipio. Las bodas en el Ayuntamiento pueden celebrarse cualquier día de la semana, incluidos sábados y domingos, incluso por la tarde. Ésta es la diferencia con el Juzgado de Paz de San Andrés, donde también se celebran matrimonios civiles pero de lunes a viernes y por la mañana, en horario que esté abierto el Registro Civil.