| Reportaje | Comercio y consumo |
La plaza quiere ser Mayor
La asociación de hosteleros de la zona desarrollará un programa para revitalizar el enclave en verano, que distribuye actividades lúdicas y culturales de imagen, promoción astur-leonesa y para niños
Como «hacer el agosto» es un tópico en descenso, los hosteleros de la Plaza Mayor han definido un programa veraniego de actividades lúdicas y culturales para favorecer el beneficio de sus negocios y revitalizar una zona «un poco parada en estas fechas», como explicó la concejala de Comercio y Consumo del Ayuntamiento, que colabora con la iniciativa a través de la cobertura de los medios técnicos y humanos para la instalación de las infraestructuras que serán necesarias para la realización de los eventos. La campaña, que nace con la intención de perpetuarse en el tiempo, divide su estructura en tres semanas. La primera de ellas, dedicada a la imagen, se abrirá el próximo martes con un festival de batuca, al que seguirán una actividad de caricaturistas, el miércoles, y una pasarela de la moda y complementos, el jueves. La segunda fase, del 7 al 9 de agosto, se dedicará a la promoción astur-leonesa y contará con la promoción de sidra y productor típicos de León, además de una actuación de bailes regionales, una exhibición de gaitas y un encuentro de pendones. El cierre de la iniciativa financiada por la Asociación de Hosteleros de la Plaza Mayor, según detalló su representante, Cristina García, se centrará en los pequeños, con animadores infantiles, malabares y magia, cuentacuentos, hinchables y un festival de batuka júnior, que cerrará el día 17 de agosto el programa, en el que colabora la empresa de comunicación Lokomotion.