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Las instalaciones se ampliarán con el objetivo de ofrecer un servicio más eficiente y privado

La oficina de atención al ciudadano de los juzgados recibe 126 consultas diarias

Mientras el número de demandas aumentó, las quejas se redujeron un 48% respecto al 2006

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Andrea Cubillas - león
León

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La oficina de atención e información al ciudadano, tres años después de que comenzará su labor, ha recibido un total de 83.184 consultas. La media de consultas diaria ha ido en aumento, desde que en 2004 se cifraron en 70 y, en este año, en 126 actuaciones de información en la oficina, un incremento de casi un 20%. Por el contrario, el número de quejas se ha reducido en el 2007 en un 48% respecto al período anterior. La oficina ha sido acogida por los distintos órganos jurisdiccionales del partido judicial como un medio para evitar la afluencia innecesaria de público y, profesionales en las oficinas judiciales, existiendo un nivel de colaboración extraordinario entre el personal de la oficina de atención al ciudadano y el de las oficinas judiciales. De este modo, la información entre ellos es fluida a favor de una más rápida y centralizada información y atención al ciudadano. Así mismo, abogados y procuradores, entre otros, también se han visto beneficiados por las informaciones que les proporciona la oficina, que les hace innecesario que tengan que desplazarse a las distintas oficinas judiciales dispersas en el edificio. El objetivo actual por parte del Decanato de Juzgados de León es mejorar los recursos humanos y medios materiales de la oficina. Así mismo, pretenden dotarla de unas nuevas instalaciones en el marco de las obras de ampliación del edificio de los juzgados de León, que se están acometiendo actualmente. Aprovechando la ampliación, con la que la entrada principal al edificio se va a modificar, se preveén que las nuevas instalaciones de la oficina, cuenten con un espacio más amplio, dotándolas de una dependencia auxiliar para las consultas que precisen más privacidad. Puesta en marcha de la oficina Entendiendo el derecho del ciudadano a una información accesible, especializada y amable de urgente e inexcusable observancia, el Decanato de los Juzgados de León acometió en el 2004 el proyecto de implantar en el edificio de los juzgados de León una oficina de atención al ciudadano, que comenzó a funcionar el 3 de junio. En un principio la puesta en marcha de este proyecto no fue fácil debido a la escasez de medios personales y materiales del decanato. La puesta en marcha de la oficina se produjo tras la adecuación de una dependencia en el hall principal del edificio de los Juzgados de León, a la que se dotó de los medios imprescindibles para su funcionamiento, instalándose, en la misma, el buzón de quejas y sugerencias que la vocal de atención al ciudadano del Consejo General del Poder Judicial puso en marcha y remitió a todos los órganos jurisdiccionales del territorio, integrándose en él, los modelos de las quejas, reclamaciones y sugerencias, así como los distintos folletos informativos al ciudadano.

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