Diario de León

El consistorio espera renovar el convenio en los próximos años para implantarlo en todo el municipio

El ahorro energético en alumbradopúblico del municipio ronda el 40%

El Ayuntamiento ha invertido 62.000 euros en eficiencia energética gracias al acuerdo con el Eren

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G. Muñiz - león
León

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Finalizadas ya las obras del Plan de Eficiencia Energética en San Andrés del Rabanedo, el Ayuntamiento ha conseguido un ahorro de más del 38 por ciento de energía en el alumbrado público. El consistorio firmó el pasado mes de marzo un convenio de colaboración con Ente Regional de la Energía de Castilla y León (Eren) con el fin de llevar a cabo actuaciones de eficiencia energética en el municipio, con un presupuesto de 62.000 euros. Este acuerdo incluía la instalación de equipos reductores de flujos luminosos y estabilizadores de cabeceras de alumbrado público, que fueron colocados en las calles San Ignacio de Loyola, Antonio Pereira, Matías Díez Alonso y en la carretera de Caboalles y cuyo presupuesto ascendió a 37.000 euros. También se instalaron 112 módulos LED (sistema para el control digital de la iluminación) en los semáforos de las calles San Ignacio de Loyola con Viriato, Corpus Christi con Constitución, Azorín con Las Carrizas y Azorín con Pizarro, cuya partida económica fue de 25.000 euros. Además, el ayuntamiento ha instalado reguladores de flujos luminosos y estabilizadores en el nuevo alumbrado de la zona de Las Carrizas y La Veguina, ahorrándose más de un 38 por ciento de consumo energético. Para los próximos años La concejala de Atención al Ciudadano y servicios del Ayuntamiento de San Andrés, María Eugenia Gancedo, ha señalado que el consistorio espera renovar este convenio con el Eren en los próximos años con el fin de implantar el ahorro energético en todo el municipio. Por otra parte, el Servicio de Atención al Ciudadano tiene como misión ofrecer, a modo de ventanilla única municipal, la información, trámites y servicios de todo el ayuntamiento y municipio más demandados por sus ciudadanos. Este servicio comenzó a funcionar en 1997 y, desde entonces hasta hoy, se ha consolidado como uno de los más importantes del municipio, pues el ciudadano puede presentar sus quejar, sugerencias o reclamaciones a través de una llamada al 010, de la web del consistorio, o acudiendo al Ayuntamiento

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