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| Análisis | Una hora y cuarto menos, algún euro más |

El usuario decide

Publicado por
S. C. Anuncibay - redacción
León

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A principio del próximo año, los trenes Talgo-Bombardier de la serie 130 tendrán parada en la estación de la capital. Sí, son capaces de surcar el tendido férreo a 250 kilómetros de velocidad comercial y reducirán sustancialmente el tiempo de viaje entre Madrid y León. Este trayecto, de unos 350 kilómetros se recorrerá en dos horas y cuarenta y cinco minutos. Una rebaja que cumple, a medias, la promesa de que los leoneses tendrán un AVE en los inicios del 2008. Lo cierto es que hasta que toda la vía no esté modificada y cambie su ancho de convencional a internacional los convoys no podrán correr mucho, por lo que hasta que ésto llegue habrá que disfrutar de las ventajas que concede la línea de alta velocidad entre Madrid y Valladolid, que será inaugurada en la agonía de este año. Cuando ésto llegue Renfe variará el precio del billete y para fijarlo ya se está preguntando a los usuarios, a través de encuestas, cuánto estarían dispuestos a pagar.

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