Diario de León

Las marquesinas de autobuses tendrán todas paneles informativos en el 2009

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El jueves de la semana pasada, el Boletín Oficial de Castilla y León publicaba la resolución, con fecha del pasado 9 de agosto, por la que se anunciaba la licitación del suministro e instalación de un sistema electrónico (Siep) y de un sistema de ayuda a la explotación (SAE) para el transporte metropolitano de León y su alfoz. El presupuesto base de licitación asciende a casi 1,7 millones de euros; en concreto, 1.696.250 euros. Mediante esta iniciativa, la Junta de Castilla y León pretende dar un impulso definitivo al desarrollo del transporte metropolitano de León y el alfoz. Este contrato permitirá adquirir los paneles informativos a tiempo real para las marquesinas y las máquinas de gestión de las tarjetas para los autobuses del alfoz. Proyecto de colaboración La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León está trabajando intensamente en colaboración con los ayuntamientos afectados en el desarrollo del transporte metropolitano en tres líneas básicas de actuación. Estas tres acciones comenzarán con la valoración económica de los nuevos servicios de transporte público de viajeros demandados por los municipios del alfoz. La segunda de estas líneas se concreta en la implantación de la tarjeta bonobús con el fin de hacerla extensiva a los municipios del alfoz de León, además de compatibilizarla con la actual con la que cuenta el transporte urbano de León y la contratación del Siep y SAE, que es la tercera de estas actuaciones previstas por la Consejería de Fomento. El transporte metropolitano de León beneficiará a casi 200.000 leoneses y a León y a otros diez municipios de su alfoz. El próximo mes de septiembre es la fecha prevista para comenzar la reanudación de las reuniones de la Ponencia Técnica del Transporte Metropolitano de León.

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