Cerrar

«Intentamos resolver las quejas al instante»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El servicio de Atención Ciudadana se puso en funcionamiento, como una forma de «acercamiento a los ciudadanos del municipio», según manifestó la alcaldesa en funciones, María Eugenia Gancedo. Cuando un ciudadano quiere utilizar este servicio, ya sea para hacer una consulta o poner una reclamación o queja, lo puede hacer bien por teléfono, Internet o personalmente acudiendo a las oficinas del consistorio. Una vez que en el ayuntamiento se tiene constancia de un 010, «el servicio del consistorio correspondiente se pone en funcionamiento e intenta solucionar el problema lo antes posible», aseguró la alcaldesa en funciones, María Eugenia Gancedo. Gran parte de las quejas y sugerencias que se reciben requieren que una unidad del Ayuntamiento se desplace a algún lugar del municipio, que dependerá del motivo de la queja. «Una vez que el servicio se desplaza, los técnicos del Ayuntamiento comprueban los motivos por los que se ha recibido un 010 e intentan poner, al instante, solución al problema», aseguró Gancedo. Por el contrario, otros boletines 010 necesitan un periodo de tiempo mayor para ser solucionados. «Suelen ser temas que necesitan una mayor tramitación administrativa o burocrática», manifestó la alcaldesa. Este servicio funciona todos los días de al año a través de Internet y de lunes a viernes por teléfono o en las oficinas del Ayuntamiento.

Cargando contenidos...