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La mayor parte de las reclamaciones están relacionadas con el urbanismo y las infraestructuras

El servicio 010 ha resuelto ya casi 1.300 quejas en lo que va de año

«Una de las ideas principales del Ayuntamiento es que los ciudadanos se sientan escuchados»

El 010 es un servicio del área de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de San Andrés

Publicado por
Elena Caballero - san andrés
León

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El Servicio 010 de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de San Andrés sigue siendo una de las principales apuestas del actual equipo de Gobierno, según manifestó la alcaldesa en funciones, María Eugenia Gancedo,. Se trata de un servicio que el Ayuntamiento puso en funcionamiento en el anterior mandato para que los ciudadanos puedan expresar sus quejas y hacer las consultas que consideren oportunas. Desde enero a julio de el 2007 el Ayuntamiento recibió 1.343 boletines 010, de los que 1.290 ya han sido resueltos. En el mismo periodo de tiempo del año pasado los boletines entrantes ascendieron a 1.366, de los que se resolvieron 1.340. En este año, los servicios del Ayuntamiento, que recibieron mayor número de peticiones, consultas y quejas han sido los de atenciones varias, donde se encuentra la Concejalía de Deportes y la reposición de mobiliario urbano, entre otros, con un total de 253 boletines y el servicio de urbanismo, viviendas e infraestructuras con 137. Por el contrario, las áreas que menos boletines entrantes han recibido son la de jardinería con 12 boletines y Sanidad con 19. Por otro lado, los núcleos que más boletines han generado son San Andrés, con 316 y Trobajo, con 544. Desde que el alcalde de San Andrés, Miguel Martínez llegará al consistorio en 1991, «una de sus principales apuestas ha sido este servicio, ya que, uno de los puntos fundamentales de su programa es que los ciudadanos se sientan escuchados», afirmó Gancedo. El servicio 010 tiene como misión ofrecer, a modo de ventanilla única municipal, la información, trámites y servicios más demandados por sus ciudadanos. Así, los principales servicios con los que cuenta el 010 son la información, el registro de entrada (certificados de empadronamiento), trámites en el acto y por teléfono, compulsa de documentos, petición de impresos y documentación, cita previa, solicitud de objetos perdidos y avisos, quejas y sugerencias. Dentro de todos estos servicios el más utilizado por los ciudadanos de San Andrés, es el de quejas y sugerencias. «Cuando un ciudadano desea realizar alguna sugerencia o desea expresar alguna queja, sólo tiene que utilizar el servicio 010», manifestó la alcaldesa en funciones.

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