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Correos se pone a la última

La empresa postal pública ha creado un nuevo modelo de cartería basado en la implantación de una serie de medidas. Entre ellas, el uso de PDAs por parte de los carteros

León cuenta ya con diez microprocesadores en su sede de Correos

León cuenta ya con diez microprocesadores en su sede de Correos

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Elena Caballero - león
León

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Desde el pasado mes de marzo, la unidad de servicios especiales (Use) de Correos en León cuenta con una de las medidas tecnológicas que la empresa pública está poniendo en marcha para facilitar el trabajo de los carteros. Se trata de una iniciativa que se encuentra dentro del nuevo modelo de cartería que la empresa postal ha impulsado con el reparto de PDAs a todos los empleados pertenecientes a la unidad de servicios especiales. En total, la oficina de Correos de León cuenta con diez microprocesadores de estas características que, según manifestó el jefe del área de servicios especiales de la oficina de Correos de León, Antonio Rodríguez, «facilitan enormemente las funciones del reparto de los carteros. El nuevo sistema permite volcar todos los datos de los servicios cumplidos por los carteros a un sistema informatizado a nivel nacional que, posteriormente, localiza de forma digital cualquier envío. Dentro del nuevo modelo de cartería, Correos pretende modernizar los centros de trabajo de los más de 30.000 carteros que trabajan en España. La empresa postal ya ha implantado este proyecto en 13.000 unidades de distribución, de las 1.850 con las que cuenta en todo el país, lo que supone que ya está en servicio en el 70% de sus centros. La consecución de la iniciativa aparece vinculada en el seno de la política de mejora continua del servicio postal, que desarrolla la compañía para «mejorar las condiciones de trabajo de los carteros y para aumentar su productividad, así como la calidad del servicio y la reducción de los plazos de entrega», aseguran desde la empresa postal. Para extender este modelo, Correos ha tenido que renovarn 162 inmuebles, mediante la compra, reforma y reubicación de locales. En ellos se ha instalado un nuevo mobiliario, con mesas de trabajo diseñadas especialmente para facilitar la clasificación de la correspondencia y una mayor segmentación de la misma. Además, se han mejorado los procedimientos operativos y se ha acometido una completa reorganización interna de tareas y responsabilidades, con la creación de la figura de los jefes de equipo. Finalmente, desde la compañía pública aseguran que «los procesos operativos están completamente informatizados y estandarizados, lo que ha permitido su integración en los sistemas de información corporativos de Correos». Para aplicar todas estas mejoras la empresa ha realizado un gran esfuerzo en la formación de los empleados, con más de 300.000 horas de clases.

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