Cerrar

Una avería del vuelo de Lagun Air a Ibiza deja colgado al pasaje en Madrid

El reactor averiado, ayer en la pista del aeropuerto de León

Publicado por
A. Domingo - león
León

Creado:

Actualizado:

Impotencia e indignación era el sentimiento de unos cuarenta pasajeros de Lagun Air que la compañía aérea tuvo que recolocar en otro vuelo, a consecuencia de una avería en el aparato que debería haberles transportado a Ibiza (un reactor modelo ERJ-145). Sin embargo, los viajeros se quedaron en tierra, tras llegar hasta Madrid por carretera. El avión tenía que haber partido de León a las 12.15 horas de ayer. Pero la imposibilidad de despegar obligó al pasaje a permanecer en el aeropuerto hasta pasadas las cuatro de la tarde para, en autobús, dirigirse a Barajas, donde, en un aparato de otra compañía, volaría a su destino. Según Lagun Air, el avión iba a transporte a unas cuarenta personas, con sus plazas casi llenas. Según Lagun Air, los reajustes en los vuelos obligaron a que se cancelara también ayer el vuelo de las cuatro de la tarde, con destino a Jerez. En este caso, según la compañía aérea, la imposibilidad de enlaces aéreos de otras operadoras obligó a trasladar al pasaje en autobús hasta la localidad gaditana. Es posible que el mismo avión que cubría el vuelo a la isla a mediodía, tuviera que volar a Jerez de la Frontera tras su regreso, aunque Lagun Air no confirmó este extremo. Denuncia contra la empresa Las viajeros con destino a Baleares fueron los menos afortunados de los dos vuelos que tenían que haber salido ayer de la Virgen del Camino. Sobre las nueve de la noche, un representante del pasaje se ponían en contacto con este periódico para manifestar su malestar al no haber podido embarcar en el vuelo en el que, en principio, había recolocado la compañía que opera en el aeropuerto de León. Según explicaron, al llegar a Barajas «no encontramos a ningún empleado de Lagun Air, como nos habían dicho», motivo por el que «no nos han permitido tomar el avión Spainair», que, señalaron, se encontraba a punto de iniciar su viaje hasta Ibiza. Los comunicantes hablaban de «cuarenta viajeros o más sin saber qué hacer» en la terminal madrileña y calificaban lo sucedido de «vergonzoso». Minutos más tarde, miembros del pasaje volvía a contactar con esta redacción y aseguraban que un empleado de Lagun Air les había indicado que pasarían la noche en un hotel para volar hoy a partir de las siete y media de la mañana. La medida, sin embargo, no satisfizo las pretensiones de los viajeros, que decidieron unirse para presentar una denuncia conjunta contra la empresa.