Cerrar

El uso de otra aeronave obliga a recolocar a nueve pasajeros de un vuelo a Alicante

Los problemas de Lagun Air provocan más desvíos de viajeros a Madrid

El pasaje que no pudo volar el sábado a Ibiza llegó a su destino ayer por la mañana

Uno de los aviones de la flota de Lagun Air

Publicado por
A. Domingo - león
León

Creado:

Actualizado:

La avería en el reactor de Lagun Air continúa creando algunos problemas a la compañía aérea. Ayer, nueve pasajeros tuvieron que ser trasladados al aeropuerto de Barajas para coger un vuelo a Alicante. La compañía de capital leonés explicó ayer que la avería del reactor Embraer ERJ-145 obligó al uso «de un avión más pequeño», en el que no pudo alojarse todo el pasaje previsto. Por consiguiente, «trasladamos a estos pasajeros al aeropuerto más cercano con vuelos a Alicante, que no es otro que Barajas», según el departamento de prensa de la línea aérea. Tras los problemas de cancelación del vuelo a Ibiza del sábado, este periódico ha podido saber que los viajeros, que, en principio, iban a volar desde Barajas a las nueve de la noche del sábado, partieron ayer a diez menos veinte de la mañana, tras pasar la noche en un hotel que les facilitó la compañía. Ya en su destino, los usuarios parecían más relajados que en la tarde del sábado y alguno destacó el buen trato recibido por el empleado de Lagun Air en Madrid. Desde el gabinete de prensa de la compañía se explicó ayer que la avería del reactor crea un problema que se acrecienta por la localización del aeropuerto, así como por la inexistencia de otras líneas: «En León, la logística no es la mejor. Conseguir la pieza de un avión que se construye en Estados Unidos o en el Reino Unido es complicado y más aquí que en Barajas». 4.000 vuelos Por otra parte, la compañía estima que el número de operaciones canceladas no es una constante: «En lo que va de año hemos operado cuatro mil vuelos y el porcentaje de los que han tenido problemas es ínfimo: unos diez, cifra que habría que confirmar, pero, en cualquier caso, son muy pocos». Laguna Air entiende la postura de los usuarios afectados por retrasos o cancelaciones: «Nosotros tratamos de hacerlo lo mejor posible y es normal que cada viajero hable de su vuelo. Aparte, en León no hay más vuelos a unos destinos que únicamente ofrecemos nosotros desde el norte porque no hay otros operadores». Por último, desde la compañía se señala que «un avión solo vuela si está al 100%. No es como un coche, con el que puedes tirar; si surge alguna cosilla te quedas en tierra». Problemas ocasionales