Diario de León

El proyecto Dual pone en marcha el curso de igualdad de oportunidades

Curso de igualdad de oportunidades iniciado el lunes en San Andrés

Curso de igualdad de oportunidades iniciado el lunes en San Andrés

Publicado por
Elena Caballero - san andrés
León

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La Agrupación de Desarrollo San Andrés del Rabanedo ha organizado distintos cursos en Igualdad de Oportunidades en el marco del Proyecto Dual para el personal del Ayuntamiento de San Andrés y trabajadores de las entidades que forman la Agrupación de Desarrollo. El pasado lunes comenzó el octavo y último curso, dirigido a personal de las entidades socias de la Agrupación de Desarrollo. En este nuevo curso participaron miembros de la Asociación de Mujeres Progresistas San Andrés, la Asociación de madres y padres del IES San Andrés, UGT, el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y el Diario de León. Los cursos de Igual de Oportunidades entre hombres y mujeres son acciones formativas destinada a agentes clave del mercado laboral, con el fin de que incorporen la perspectiva de género a sus ámbitos profesionales. Hasta la fecha han pasado por estos cursos de formación 89 profesionales, provenientes de ámbitos muy diversos relacionados con el mercado laboral: sindicatos, servicios de orientación laboral, administración local y programas de formación ocupacional. El objetivo de estos cursos es aplicar los conceptos de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres al trabajo de sus respectivas áreas. Este último curso que comenzó el pasado lunes finalizará el próximo mes de noviembre y al igual que los anteriores, tiene una duración de 100 horas y se imparte combinando sesiones presenciales con formación on-line. Esta acción formativa, impartida en modalidad semipresencial, está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, a través de la Iniciativa Comunitaria Equal, y ha sido organizada por la Agrupación de Desarrollo San Andrés del Rabanedo, en el marco del Proyecto Dual. Los contenidos que se tratarán en el curso son: el conocimiento de terminología básica y modelos educacionales, el uso no sexista del lenguaje, el conocimiento de la situación de las mujeres en el mercado laboral, principio y políticas de igualdad, estrategias de intervención para la igualdad de género y la elaboración de distintos proyectos orientados a la igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres.

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