Diario de León

UGT denuncia que León necesita cien profesores de apoyo más para cubrir las necesidades de los centros

Un momento de la rueda de prensa de UGT

Un momento de la rueda de prensa de UGT

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Ana Gil - león
León

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La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT aseguró ayer que la provincia necesitaría cerca de cien profesores más de Pedagogía Terapéutica (P.T.) y Audición y Lenguaje (A.L.) para cubrir las necesidades que los centros escolares tienen en estas materias de apoyo. El secretario general del sindicato, Jesús López Iglesias, explicó que actualmente los colegios de León necesitarían entre 200 y 200 de estos maestros de apoyo y que ahora sólo tiene un centenar, muchos de los cuales prestan sus servicios a más de un centro. «Nosotros hemos defendido que en todos los colegios haya profesores de A.L. y P.T. pero, lejos de esto, lo que se hace es compartirlos entre varios centros», alegó López Iglesias, quien añadió que «con esto no se están aplicando más medidas a favor de los alumnos con necesidades educativas especiales, que era uno de los principales objetivos de la Consejería de Educación para este curso». UGT arremetió ayer contra la Consejería de Educación, a la que acusó de llevar a cabo un recorte en las plantillas de las centros educativos de la provincia y de no poner medidas para luchar contra el fracaso escolar. «Hay un incumplimiento claro del acuerdo que se tomó entre sindicatos y Educación para el curso escolar 2007-2008, en el que se decidió que habría profesores suficientes para atender a los alumnos», justificó Jesús López Iglesias, quien agregó que «León siempre ha tenido déficit de profesores con respecto a otras provincias de Castilla y León». El secretario general de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza del sindicato apuntó que las actuaciones de la Consejería de Educación van en sentido contrario a los tres objetivos que la propia Junta se marcó para este curso: la reducción del fracaso escolar, mayor atención a los alumnos con necesidades educativas especiales y el éxito escolar por la competencia. «¿Cómo se va a reducir el fracaso escolar si se está reduciendo el cupo de profesores?», se cuestionó López ayer en una rueda de prensa en la que argumentó que «con estas medidas de la directora provincial van a desaparecer los desdobles de las aulas, los refuerzos y los apoyos. Ella se pone a hacer números sin fijarse en las características de los centros». UGT criticó también el proceso de nombramiento de inspectores «por sus modos y formas» y la falta de cobertura de las plazas vacantes en los centros de enseñanza. A este respecto, comentó que los profesores que piden excedencia no son suplidos con otros, sino que se cubren con otros profesionales del mismo centro.

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