Martínez: «Se agilizarán los plazos y habrá más dinero para rehabilitar la fábrica de embutidos»
El Gobierno destina 1,1 millones al CAMF y sólo 244.000 euros a Araú
El proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2008 no ha sido tan generoso con el tercer municipio de la provincia como lo fueran los tres años anteriores de la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero. Una situación que el alcalde de San Andrés, Miguel Martínez, asegura que es debido tan sólo a que son los últimos presupuestos antes de las elecciones generales. Además, recuerda que ya están invertidos casi la totalidad de los 30 millones de euros que Zapatero comprometió con el municipio cuando comenzó a gobernar en el año 2004. De este modo, las cuentas del Estado para el próximo año contemplan una cantidad de casi 1,5 millones de euros, sin contar el importante desembolso previsto para la integración del ferrocarril en León y San Andrés. De esta cifra, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha consignado 1.142.000 euros serán para el Centro Estatal de Referencia de Atención a Personas con Grave Discapacidad Física (CAMF) de San Andrés del Rabanedo (León), cuyas obras finalizarán este mismo año. El coste total del edificio ha superado los 13 millones de euros. Por otra parte, el Ministerio de Vivienda ha previsto un total de 280.000 euros para la rehabilitación de la antigua fábrica de embutidos Araú, que tiene un coste total de casi cuatro millones de euros. A este respecto, el regidor señaló que no le preocupa que se haya consignado tan sólo esa cantidad porque se puede incrementar en cuanto se agilicen los plazos. De hecho, admitió haber conversado con la ministra de Vivienda, Carme Chacón, sobre esta cuestión en su última visita a León hace unos días. «Le pedí que se aceleren los plazos y comentó que antes de las elecciones estará adjudicado el proyecto y las obras habrá comenzado», dijo Martínez. Destacó también que las inversiones de Zapatero están finalizadas y tan sólo restan por concluir las obras de accesiblidad y Araú así como la más importante, la integración del tren.