Nueva imagen corporativa para la casa dentro del plan modernizador
La Corporación casi al completo acudió ayer a la presentación de la nueva imagen de la Diputación. La presidenta explicó que esta iniciativa se enmarca dentro de un plan de modernización «para adaptarse a los nuevos tiempos» y manifestó que la utilización de la nueva identidad nominal será obligatoria a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del Manual de Identidad Corporativa e Imagen Institucional de la Diputación. «Este paso para contar con un manual de imagen institucional lo han dado todas las administraciones», recalcó la presidenta. El portavoz del PP, Jaime González, aseguró que en la primera fase se prevé que comience a utilizarse la nueva imagen que identifica y define la Diputación. Sobre el coste de la aplicación en todos los aspectos de funcionamiento dijo que es «muy difícil de cuantificar». Los responsables del diseño de la nueva imagen explicaron que realizaron una investigación del escudo heráldico para unificar criterios de utilización en un solo icono, «modernizándolo y simplificándolo con formas geométricas para conseguir la marca final Diputación de León». Púrpura como la bandera Uniformes, vehículos, papelería, vallas y obras llevarán la nueva imagen con Diputación de León, que pierde el apellido de provincial y el título de excelentísima. Están previstos todo tipo de soportes y fondos. El león lleva el púrpura de la bandera.