Diario de León

El sector agroalimentario estará representado por 59 empresas, cuatro consejos y dos asociaciones

La Diputación diseña un plan a cuatro años para relanzar los Productos de León

La feria anual en León coincide un año más con el puente del Pilar y contará con 65 stands

Juan Martínez Majo, Isabel Carrasco y Jaime González, ayer en la presentación de la feria

Juan Martínez Majo, Isabel Carrasco y Jaime González, ayer en la presentación de la feria

Publicado por
Asun G. Puente - león
León

Creado:

Actualizado:

Fiel a su cita con el puente del Pilar, la Feria de los Productos de León reunirá a partir del jueves en la plaza de toros de la capital a una amplia representación del sector agroalimentario de la provincia. La decimocuarta edición de esta iniciativa contará con la presencia de 65 stands, con 59 empresas, cuatro consejos reguladores y dos asociaciones. La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, fue ayer la encargada de presentar el programa de la feria, que ella misma inaugurará el jueves a las 19.00 horas en León Arena. «Esta iniciativa supone una apuesta en firme y fuerte por el sector agroalimentario de León, además de servir como escaparate para el sector». Además, anunció un plan a cuatro años para consolidar e impulsar el sector. Como objetivos de la feria, la presidenta señaló, entre otros, la promoción de los productos leoneses y sus potencialidades y la reunión de una importante oferta expositora en torno al campo de la agroalimentación en la provincia. «Este escaparate deberá servir para presentar la idea de sector agroalimentario leonés, algo que tiene vida propia». También indicó la necesidad de poner en marcha una plataforma adecuada para presentar estos productos centrada en dos puntos: los consumidores y los profesionales (distribución y restauración). En cuanto a los primeros, Carrasco recordó que principalmente la feria está dirigida a los habitantes de León y su alfoz (alrededor de 190.000 personas). Aspectos como la imagen, el envase, el etiquetado, el precio, la presentación de los nuevos productos, estrategias de venta o las ventajas de consumir productos de calidad pondrán ser verificados por parte del sector analizando el comportamiento de los consumidores que se acerquen hasta la feria. Otros aspectos destacados por la presidenta como objetivos se centran en la promoción del efecto demostración sobre las empresas participantes y la presentación de León a través de la riqueza gastronómica de sus productos.

tracking