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| Entrevista | Juan Martínez Majo |

«Queremos que los productos conquisten mercadosextranjeros»

Martínez asegura que desde la Diputación seguirán apoyando esta feria con más ayudas económicas y promoción para las empresas de la provincia, buscando sobre todo que alcancen una proyección internacional

Juan Martínez Majo, durante una entrevista, en una fotografía de archivo

Publicado por
Pablo Rioja - león
León

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La Feria de Productos de León está registrando una alta afluencia de visitantes en su decimocuarta edición y se ha convertido en un referente de futuro para la provincia como señala el diputado de Promoción Industrial y Nuevas Tecnologías, Juan Martínez Majo, el cual asegura que uno de los próximos objetivo es abrir el mercado leonés al ámbito nacional e internacional. ­-¿Qué presupuesto tiene la feria este año? -Para esta edición hemos contado con un presupuesto de 75.400 euros, muy similar al de la feria del año pasado. -¿Cuántas personas se espera que visiten la feria en estos cuatro días? -Las previsiones son muy buenas, esperamos contabilizar unas 60.000 personas más o menos. El jueves y ayer el ritmo fue bastante alto, pero sin duda alguna el fin de semana será el de mayor afluencia, sobre todo mañana domingo que cerrará la edición del 2007. -¿Cuántas empresas participan en la presente edición? -En total hay 65 stands, tres más que el año pasado, que representan a unas 300 empresas. Nos gustaría albergar a muchas más, pero el espacio tan reducido de la Plaza de Toros no lo permite, de hecho se han cedido puestos un poco más pequeños que otras veces, en algunos casos, para que entrasen todos. -¿Qué tiene de especial esta Feria de Productos de León? -Sin duda alguna es un evento vital para que los leoneses conozcan la amplia variedad de productos con los que cuenta la provincia. Se podría decir que es una feria hacia dentro, aunque es cierto que también recibe visitas de otras ciudades, pero es importante que los habitantes de León sepan lo que hay para avanzar en las futuras comercializaciones. -¿Qué proyectos ofrece la Diputación de cara al futuro para promocionar los productos de León? -Bueno, vamos a seguir apoyando al máximo la celebración de esta feria y continuarán las ayudas económicas. Para el 2008 queremos que muchos de los productos conquisten los mercados extranjeros. Nuestros vinos, quesos o la cecina están listos para asaltar otros países. Además, para otros productos en crecimiento, como puede ser el caso de la morcilla, buscaremos abrir caminos en otras provincias como Asturias o Galicia. -¿Qué opinan las empresas? -Nos vamos a sentar a hablar con ellas, las escucharemos y expondremos nuestros planes de actuación. Seguro que llegaremos a acuerdos importantes. Desde la Diputación hemos colaborado, gracias a las continuas promociones de los productos que realizamos, a acabar con el miedo de algunas empresas a abrirse al mercado y competir. -¿Cuáles son las grandes novedades de esta edición? -Destacan notablemente la Asociación de Productores de Morcilla y la Denominación de Origen Vinos Tierra de León.